Alcachofas asadas

Alcachofas Asadas

Hello World!

Ya os conté el otro día en la receta de la crema de alcachofas e hinojo, que las alcachofas vienen de maravilla para ayudar al hígado a depurar nuestro cuerpo. Pues bien, nos lo hemos tomado tan en serio, que hoy repetimos de alcachofas y se nos ha ocurrido preparar las alcachofas asadas, para acompañar unos filetes que teníamos en la nevera.

Alcachofas

Ingredientes:

  • Alcachofas
  • Sal marina
  • Aceite de Oliva virgen extra

 ¿La receta de cómo asarlas?

Lo único que necesitáis es un buen fuego y esperar a que haga brasa. Mientras tanto, se preparan las alcachofas: se les quita el tallo y se les golpea la parte superior, cogiéndolas por la parte más ancha inferior (yo lo hago en el mármol de la cocina), de esta manera, hemos abierto las alcachofas y les podemos  poner un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un buen pellizco de sal y ¡al fuego! Las iremos tocando por la parte inferior, hasta que notemos que están tiernas. Paciencia, lleva su tiempo (entre 30 y 45 min.), pero sobretodo no girar las alcachofas ¡se perdería la gracia! Para comerlas iremos cogiendo hoja a hoja, comiendo la parte inferior, hasta llegar al corazón que estará impregnada de la sal y el aceite que habíamos puesto. ¡No comeréis sólo una! Están tan ricas que repetiréis, seguro. Como acompañamiento o como entrante es perfecto.

Alcachofas asadas

Para los que no tenéis un buen fuego, siempre está el horno, las alcachofas no quedan igual de ricas, pero para comer alcachofas asadas siempre es buen momento, así que también os dejo como las preparo yo en el horno de casa.

 Alcachofas asadas en el horno:

  1. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Mientras tanto, se preparan las alcachofas, quitando las hojas exteriores y el tallo. Se cortan longitudinalmente en tres trozos cada una.
  3. Disponerlas en la bandeja del horno y rociarlas con aceite y sal marina. Si se desea también se puede poner un poquito de pimienta negra.
  4. Introducir la bandeja en el horno y dejar cocer unos 30 minutos.

Alcachofas asadas

En casa nos encantan, y en esta ocasión, probé a asar a la vez, unas zanahorias a las que les puse un poquito de romero y sal. No quedó ni una alcachofa, ni una zanahoria.

Por cierto, la foto de las alcachofas asadas en las brasas, no llegó a tiempo, ya nos las habíamos comido antes . La próxima vez, prometo foto!

Espero que os guste tanto como a mí.

EAT HEALTHY AND ENJOY!

COME SALUDABLE Y DISFRUTA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *