queso vegano de anacardos

Crema de Anacardos al Romero

Hello World!

Llevo un tiempo que veo en blogs de cocina vegana, como sustituyen el queso por cremas de frutos secos y la verdad es que las encuentro muy apetitosas y tienen muy buena pinta, tanta que al final he decidido probarlos y la verdad es que me ha gustado mucho.

queso vegano de anacardos

La receta la he sacado del blog de lalakitchen.com, un blog con recetas 100% vegetales, y ésta es su receta de queso untable, quesos untables de anacardos  con la que me he inspirado para hacer esta crema de anacardos al romero.

Como siempre la he adaptado a lo que tenía por casa, aunque sí que tenía levadura nutricional. Como os he explicado, hace tiempo que leo acerca de estas cremas de frutos secos como alternativa al queso, y la mayoría utilizan la levadura nutricional para obtener el sabor del queso. Además esta levadura tiene muchas propiedades nutritivas. Tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, fibra, vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos, es de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo, según indica el propio envase. Así que tenía un paquete por casa, para cuando me diera por probar de hacer estas cremas de frutos secos.

Ingredientes:

  • 100 g de anacardos crudos, sin tostar
  • ½ vaso de agua
  • ½ limón
  • 2 cucharadas soperas de levadura nutricional (que puede ser levadura de cerveza, más fácil de encontrar)
  • 1 cucharadita de sal de ajo
  • Hojas de romero (yo puse 3 ramitas, pero le podía haber puesto 3 más, mejor hacerlo al gusto)

Modo de Preparación:

  1. La noche de antes, poner los anacardos en remojo.
  2. Al día siguiente, enjuagar los anacardos y escurrirlos.
  3. Poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta obtener una crema.
  4. Probar de gusto y rectificar si es necesario.

queso vegano de anacardos

La hemos acompañado con estos crackers de semillas, que nos encantan y además resaltan el sabor de la crema de anacardos al romero.

Es muy sencillo de hacer, ya lo veis. Además sabe a queso realmente, y ese punto de romero le da un toque sofisticado que le va estupendamente a cualquier reunión con familia o amigos.

Espero que os guste tanto como a mí.

EAT HEALTHY AND ENJOY!

COME SALUDABLE Y DISFRUTA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *