Crema de Brocoli y Coliflor

Crema de Brócoli y Coliflor al Aroma de Ajos Tiernos

Hello World!

Con estos fríos apetecen sopas, sopitas y cremas, ¿no es cierto? Bien calientes que nos recompongan, como la anterior crema de calabaza y zanahoria, y si además nos llenan de nutrientes, todavía mejor. A ver qué os parece esta crema de brócoli y coliflor al aroma de ajos tiernos. A mí me encantó, por eso os la traigo. El puntito de los ajos tiernos siempre es una delicia y hace que una humilde crema de verduras se vista de fiesta para transportarnos a un sofisticado manjar 

Crema de Brocoli y Coliflor

Ingredientes:

  • 1 Brócoli pequeño
  • 1 Coliflor pequeña
  • 3 Cebollas tiernas
  • 1 Manojo de ajos tiernos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal marina en escamas

Modo de Preparación:

  1. Se parte el brócoli y la coliflor en ramilletes pequeños y se lavan bajo el chorro del agua. Se reservan.
  2. Se cortan las cebollas a medias lunas y se reservan.
  3. Se cortan los ajetes por la mitad y luego a trocitos. Se reservan la mitad a parte y la otra mitad se mezclan con la cebolla cortada.
  4. En una olla, se calienta un buen chorro de aceite de oliva y se pocha la cebolla junto con los ajos tiernos.
  5. Mientras en un cazo, se pone agua a calentar.
  6. Cuando la cebolla cambie de color, se añaden las flores de brócoli y coliflor, se da un par de vueltas y se añade el agua hirviendo, hasta cubrir las verduras.
  7. Se deja hervir durante unos 20 minutos aprox. con el fuego bajo y la olla tapada.
  8. Cuando la verdura esté cocida, se aparta, se elimina el exceso de agua y se tritura todo con una batidora. Se reserva la crema.Crema de Brocoli y Coliflor
  9. Aparte, en una sartén, se calientan dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, se afloja el fuego y se echan los ajos tiernos que teníamos apartados. Se dejan confitar sin parar de remover para que no se quemen. Este paso es rápido, pero hay que ir con cuidado de que no se nos quemen los ajos tiernos, porque si no amargarán.
  10. Se sirve la crema en platos y se echa por encima con una cucharita, un poco del aceite confitado y unos cuantos ajetes. Se acaba de adornar con muy poquita sal en escamas y ¡listo!

Ya tenemos otro plato de verduras, sencillo y reconfortante, que calienta estómagos y que con el toque de aceite con ajos tiernos nos viste de fiesta esta fantástica crema vegetal.

Crema de Brocoli y Coliflor

Espero que os guste tanto como a mí.

EAT HEALTHY AND ENJOY!

COME SALUDABLE Y DISFRUTA!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *