galletas de almendra saludables

Galletas de Almendra

Hello World!

A nadie le amarga un dulce y mucho menos estas galletas de almendra. En casa las tengo que esconder porque desaparecen. Esta receta me la pasó una amiga y son las típicas galletas que se hacen para llevar cuando vas invitado a casa de alguien y quedar muy bien. Pero en esta ocasión las he convertido en saludables, ¡cómo no!

galletas de almendra saludables

He sustituido las grasas saturadas de origen animal, por aceite de coco virgen, que es una alternativa muy saludable a estos alimentos ricos en grasas, ya que nos puede ayudar a mejorar el organismo por sus propiedades antioxidantes, anticolesterol y estimuladoras del metabolismo. Podéis encontrar mucha información sobre los beneficios del aceite de coco  en este artículo de la revista soycomocomo.

Y como endulzante he utilizado azúcar de coco, que a diferencia del azúcar blanco de mesa contiene más nutrientes y su índice glucémico es más bajo. También podéis encontrar mucha más información sobre el azúcar de coco en este artículo de la revista soy comocomo.

Ingredientes:

  • 125 g de almendras laminadas
  • 50 g de azúcar de coco
  • 50 g de aceite de coco
  • La clara de 1 huevo

Modo de Preparación:

  1. Mezclar las almendras laminadas junto con el azúcar de coco en un bol.
  2. Fundir el aceite de coco e integrarlo en la mezcla de almendras y azúcar.
  3. Hacer lo mismo con la clara de huevo.
  4. Tapar y dejar reposar en la nevera entre ½ hora y una hora.
  5. Pasado ese rato, calentar el horno a 175ºC
  6. Forrar con papel de hornear una bandeja de horno.
  7. Ir dando forma a las galletas. Con una cuchara se coge una pequeña cantidad, se pone en la bandeja y se aplana todo lo que se pueda, dándole forma redondeada. Se reparten por la bandeja sin que se toquen entre ellas.
  8. Cuando la bandeja está llena, se lleva al horno y se hornean entre 15 y 20 minutos. Hay que ir vigilando para que se doren pero no se quemen. La gracia de estas galletas es que estén bien doradas.

galletas de almendra saludables

Con estas cantidades me han salido unas 24 galletas. Es un tipo de dulce bastante calórico, propio de estas fechas, pero al menos le hemos dado la vuelta y todos los nutrientes que nos aporta son de buena calidad y saludables, que combinado con la moderación hace de este dulce una sana alternativa en estos días especiales.

Espero que os gusten tanto como en casa.

EAT HEALTHY AND ENJOY!

COME SALUDABLE Y DISFRUTA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *