HEALTHY TRUFAS

Healthy Trufas

Hello World!

Pensando recetas saludables para estos días de fiestas, se me ocurrió preparar estas “healthy trufas” sin grasas saturadas, sin azúcares añadidos y completamente saludables. Tan sólo 3 ingredientes y un poco de cacao desgrasado para darle color y aspecto de trufas. Sin cocción, sin mantequillas, sin lactosa,…. ¿A qué esperas para probarlas?

Trufas veganas

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 9 dátiles de Medjool
  • 75 g de avellanas tostadas
  • Chocolate en polvo desgrasado (sólo para rebozar las bolitas)

El dátil de Medjool es uno de los más apreciados por su tamaño y su sabor, es muy dulce y se utiliza en repostería porque puede sustituir al azúcar. Su sabor combina muy bien con la avellana tostada y nos recuerda incluso al sabor de los caramelos tofees. Son una buena fuente de fibra y contienen altos niveles de potasio, magnesio, cobre, sodio, hierro, zinc, calcio, manganeso, y vitaminas del grupo B para combatir el estrés y el insomnio. Todas estas propiedades junto con las del plátano y las avellanas hacen de estas Healthy Trufas un snack perfecto para niños y deportistas.
Trufas veganas

Modo de Preparación:

  1. Moler las avellanas tostadas en una picadora.
  2. Quitar el hueso a los dátiles y añadirlos a la picadora junto con las avellanas molidas.
  3. Añadir el plátano sin piel y picar todo bien.
  4. Con la ayuda de dos cucharitas hacer pequeños “pegotes” con la pasta obtenida.
  5. Rebozar estos “pegotitos” con el polvo de chocolate y a aprovechar para darle forma de bolita. Si se dejan en la nevera, el chocolate en polvo se adhiere a la bolita y queda como mojado. Están igualmente muy ricas, pero el aspecto no es el mismo. Si prefieres este aspecto de trufa, volver a rebozarlas en polvo de chocolate en el momento de servir y listo.

Trufas veganas

Son unas bolitas muy blandas por dentro, que hacen que se deshagan en la boca rápidamente y te dejan una mezcla de sabores dulces que no sabes distinguir pero sin llegar a ser empalagosas, perfectas con un café después de una comida o como tentempié a cualquier hora del día.

Espero que os gusten tanto como a mí.

EAT HEALTHY AND ENJOY!

COME SALUDABLE Y DISFRUTA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *