Hummus de calçots

Hummus de Calçots

Hello World!

No podía faltar el hummus de calçots, no podía ser de otra forma. Ya lo sabéis, me encanta el hummus y se puede preparar con cualquier verdura, entonces ¿por qué no un hummus de calçots? Para los que no sepan que son los calçots, mirar aquí.

Hummus de calçots

Normalmente, en las calçotadas, se hacen muuuuuuchos calçots, para que nadie se quede con las ganas. Por eso, acostumbran a sobrar y luego no sabemos qué hacer con los calçots que han sobrado, es un decir . Esta receta, es por ello, una receta de aprovechamiento, donde vamos a utilizar los calçots que hayan sobrado de alguna Calçotada. Si no hay calçots asados, se pueden cocer en el horno, no hay problema, pero el sabor ahumado típico, no lo tendrán.

El Hummus de calçots, es el mismo que en las otras recetas que he publicado anteriormente, como el hummus de berenjena o el hummus de alcachofa, simplemente he cambiado la verdura, y en esta no he añadido ajo, no creo que fuera necesario.

Ingredientes:

  • 12 Calçots, de los que hayan sobrado de una Calçotada
  • 1 cucharada sopera de tahina
  • 1 limón
  • Comino en polvo
  • Pimentón para adornar

Hummus de calçots

Modo de Preparación:

  1. Coger los calçots y pelarlos.
  2. Ponerlos en el vaso de la batidora.
  3. Añadir la pasta de tahina.
  4. Añadir un chorro de limón al gusto (yo utilicé el zumo de ½ limón).
  5. Añadir también el comino en polvo, como ½ cucharita de café.
  6. Triturarlo todo y ya tenéis el hummus de calçots hecho.
  7. Colocarlo en un recipiente y espolvorear con el pimentón para adornar.

Como siempre muy fácil y muy rápido. Un hummus distinto con el que sorprender a vuestros amigos en cualquier celebración. Lo puedes acompañar con pan de pita, o con unas tostadas ligeras, o con otras verduras para untar, como pepino, zanahoria, o trocitos de pimiento verde. También podéis servir una bandeja con dos cuencos, uno con el hummus de calçots y otro con salsa de calçots y para acompañar unos triangulitos de maíz. ¿Qué os parece la idea? Es como una especie de unión entre culturas 

Hummus de calçots y salsa de calçots

Espero que os guste tanto como a mí.

EAT HEALTHY AND ENJOY!

COME SALUDABLE Y DISFRUTA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *