Panecillos Glutenfree

Panecillos Sin Gluten

Hello World!

¿Quién decía que el pan sin gluten sólo podía ser de molde? ¡Pues no! Ya hemos hecho estos panecillos sin gluten, que por cierto son muy caprichosos.

Panecillos Glutenfree

En la entrada del Pan de Trigo Sarraceno, Arroz y Garbanzo que publiqué anteriormente, os hablaba del blog mamafermenta.com. Este blog explica cómo hacer un sencillo (dice) pan de molde, utilizando todos los ingredientes que en teoría intervienen en un pan, almidones, sustitutos del gluten,… Tenía muchas ganas de probar la receta y ver cómo se comporta la masa con todos los ingredientes y comprobar el resultado final. Así que he seguido al pie de la letra esta receta, bueeeeeeeno! Tan al pie de la letra, no, la verdad! Es que no tengo remedio, y a la hora de la verdad, siempre acabo haciendo algún trapicheo, de buena fe, pero siempre la acabo liando!  No puse la ½ cucharadita de azúcar; le puse el almidón que tenía a mano; le quité un poco de agua, porque me pareció que la masa se trabajaba muy bien (cosa muy rara en estos panes sin gluten) y era fantástico para formar los panecillos. Ah! Y la levadura, utilicé la que tenía por casa, y le puse bastante . Pero bueno, el resultado fue bueno, así que vamos a por la receta.

Ingredientes:

  • 90 g de almidón de patata
  • 90 g de almidón de maíz
  • 80 g de harina de trigo sarraceno
  • 50 g de harina de arroz blanca
  • 50 g de harina de garbanzo
  • 1 cucharada de psyllium
  • 1,5 cucharaditas de sal marina
  • 25 g de Levadura fresca de panadero sin gluten
  • 260 ml de agua a Temperatura ambiente
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva

Panecillos Glutenfree

Modo de Preparación:

  1. Se mezclan todas las harinas en un bol.
  2. Se añade el psyllium y la sal y se mezcla.
  3. Se deshace la levadura en la mitad del agua y se añade a la mezcla de harinas, se va removiendo y se continúa añadiendo el resto del agua. Yo voy añadiendo agua hasta que veo que la masa no necesita más, y deja trabajarse bien con las manos (esto es muy raro con los otros panes sin gluten que ya he preparado).
  4. Se añade también el aceite.
  5. Se remueve todo bien, se van formando panecillos redondos como los de las fotos y se dejan reposar.
  6. Yo los dejé fermentar durante 1 hora y media aproximadamente.
  7. Calentar el horno a 175ºC.
  8. Introducir un recipiente metálico en el horno para que se caliente.
  9. Introducir los panecillos y a la vez echar una vasito de agua en el recipiente metálico para que origine vapor y cerrar rápidamente la puerta del horno.
  10. A los 10 minutos retirar el recipiente del agua con cuidado y dejar unos 20 minutos más los panecillos en el horno. Hasta que se vean que están cocidos y de color tostado por encima. Si hace falta se puede poner un poco el grill para acabar de dorarlos.

Panecillos Glutenfree

Pues este fue el aspecto de los panecillos sin gluten y además con una buena miga, completamente distinta a los panes sin gluten, que tienen ese aspecto de miga mucho más densa.

Espero que os gusten tanto como a mí.

EAT HEALTHY AND ENJOY!

COME SALUDABLE Y DISFRUTA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *