pate dulce

Paté de Calabaza con Orejones

Hello World!

Tenéis un montón de calabaza y no sabéis ¿qué hacer con ella? O ¿no compráis calabaza porque da muuuuuuucha pereza tener que pelar la calabaza?

pate dulce de calabaza

Sea lo que sea, vas a empezar a comer calabaza porque está llena de minerales y vitaminas, tiene mucha fibra y muy pocas calorías. Además casi el 90% de la calabaza es agua. Todo esto hace que la calabaza sea depurativa, diurética y un poquito laxante, lo cual va de cine

La tarea de pelar la calabaza es lo que nos frena cuando tenemos que prepararla. Pero hay un truco muy sencillo que es cocerla en el horno para pelarla más fácilmente. Sí, así de fácil. Laváis bien la calabaza, la cortáis por la mitad o a trozos pequeños y al horno sin pelar. Una vez cocida, es muy fácil eliminar la piel.

calabaza cocida

Después con la pulpa de la calabaza, podéis hacer un montón de preparaciones: pasteles, cremas, pan, patés,…. Poco a poco vamos a ir viendo unas cuantas recetas.

Hoy os explico cómo preparé este paté de calabaza con orejones. Un paté dulce, fácil y rápido de preparar, ideal para desayunos rápidos o meriendas. O simplemente para cuando os apetezca algo dulce y delicioso.

 Ingredientes:

  • 150 g de pulpa de calabaza cocida (4 cucharadas soperas)
  • 5 o 6 orejones de albaricoque
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Un poco de agua

 Modo de Preparación:

  1. Batir todos los ingredientes.
  2. Probar.
  3. Rectificar si fuera necesario y ¡listo!

pate dulce de calabaza

Se me ocurrió untarlo sobre una tostada de pan de espelta, con unas pipas de calabaza y unas pasas de corinto por encima. Realmente rico y muy nutritivo.

Espero que os guste tanto como a mí.

EAT HEALTHY AND ENJOY!

COME SALUDABLE Y DISFRUTA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *